Tesis dirigidas

Licenciatura y Pedagogía.

C. Julio (2016). "Congruencia entre el sistema verbal y el sistema gráfico: experimento de lectura en textos multisemióticos con el uso de la técnica de eyetracking".

L. Figueroa (2015). "Descripción retórico-funcional del género Boletín Informativo del área de empleo del INE". 

K. Oyarzún (2015). "Aproximación a la descripción del discurso profesional de la economía a través del Informe Económico Regional".

E. Boudon (2013). "Artefactos Multisemióticos en el Discurso Académico de la Economía".

M. Molina (2012). "La descripción de las relaciones lógico-semánticas entre el artefacto Atlas y el sistema semiótico verbal en el sub-corpus de Historia del Corpus Académico PUCV-2010".

G. Bastías (2010). "Using corpus analysis to design writing activities for first year students of PhD programmes in biotechnology".

Magíster en Lingüística.

J. Moya (2016). "La influencia del sistema verbal "advertencia" y "orden" en la "jugabilidad" de un videojuego del género disparos en primera persona".

V. Arriaza (2014). "Análisis contrastivo del metadiscurso interpersonal presente en dos géneros del discurso de la economía en español: Artículo de investigación y manual".

J. Gladic (2013). "Niveles de comprensión y su relación con la predominancia de sistemas semióticos en textos del área de la lingüística: Una aproximación al fenómeno multimodal desde el discurso académico universitario".

C. Flores (2013). "Tiempos de lectura, tiempos de respuesta y precisión de respuestas de comprendedores de alto nivel de logro y de bajo nivel de logro de un Doctorado de Lingüística, cuando leen textos del género Texto Disciplinar  con relaciones causales de tipo no volitivo". 

S. Ferrari (2008). "La variación de los rasgos de informatividad y de los tipos de nominalizaciones en los manuales de dos áreas de formación académica".

P. King (2006).  "Estudio Multidimensional de la oralidad a partir de textos escolares para la enseñanza del Inglés como lengua extranjera".

L. Soussi (2004). "Módulos didácticos para el desarrollo de estrategias inferenciales anafóricas en alumnos de 6º y 8º básicos de escuelas rurales  de Chiloé".

Doctorado en Lingüística.

E. Donoso (2017). "Relación entre conocimiento gramatical declarativo de la lengua Inglesa y comprensión de discurso escrito en Inglés como segunda lengua".

A. Silva (2016). "Efectos de la modalidad de producción lingüística en la memoria de largo plazo: Una evidencia experimental acerca del potencial epistémico-afectivo de la escritura".

L. Vásquez-Rocca (2016). "Estudio multidimensional del género Informe de Política Monetaria en el discurso profesional de la economía".

J. Martínez (2012). "Descripción y variación retorico-funcional del género Tesis Doctoral: Un análisis desde dos disciplinas y dos comunidades disciplinares a partir del corpus Te DICE-2010". 

G. Burdiles (2012). "Descripción de la organización retórica del género Caso Clínico de la medicina a partir del corpus CCM-2009".

M. Farlora (2011). "Descripción funcional de género académico didáctico con función evaluativa prueba tipo ensayo en el área humanidades: Diferencias disciplinarias".

M. Jarpa (2009). "Análisis del corpus de macro géneros con función evaluativa en el programa  de Doctorado en Biotecnología".

S. Santander (2009). "La comprensión de la lectura como instrumento  de aprendizaje de una lengua extranjera".

M. Arancibia (2008). "Comprensión y aprendizaje a partir de múltiples fuentes de información escrita en Inglés". 

R. Ibáñez (2008). "Comprensión de textos disciplinares escritos en Inglés: Relación entre variables involucradas en el proceso y el nivel de comprensión alcanzado".

R. Gutiérrez (2007).  "Realización lexicogramatical del sistema semántico de la modulación: una aproximación a la descripción sistémico funcional del español".

R. Venegas (2005). "Las relaciones lexicosemánticas en artículos de investigación científica: Una aproximación desde el análisis semántico latente".

O. Sabaj (2004). "El comportamiento de los abstractos en el corpus PUCV-2003".

P. Santander (2002). "El acceso como mecanismo de control discursivo en el género informativo de la televisión Chilena".