Logo alt

Dr. Giovanni Parodi Sweis

Percepción de los estudiantes de pedagogía sobre su formación inicial

Revista Magister, 11(5), 375-392. En coautoría con Sotomayor, C., Coloma, C., Gysling, J. & Ibáñez, R.

Resumen
La investigación tuvo como objetivo conocer la percepción de los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica sobre la formación recibida en el área de lenguaje y el grado de preparación que perciben para enseñar en esta área. Se diseñó y aplicó un cuestionario que respondieron 276 egresados de ocho universidades chilenas. Los resultados muestran que los estudiantes tienen una valoración positiva de la formación recibida y que otorgan mayor importancia a la formación práctica que a la teórica. Perciben que se le asignó mayor relevancia y profundidad a lectura y escritura, que a oralidad, literatura, gramática y problemas de aprendizaje.

Palabras clave autor:
Formación de profesores, percepción de estudiantes, educación básica,
enseñanza de lenguaje.

PDF COMPLETO